Taiwán sufrió un terremoto de magnitud 7.3; por lo que fue activada una alerta de tsunami para la isla asiática, gran parte del océano Pacífico y el archipiélago de Okinawa, en Japón
Un terremoto de magnitud 7.3 estremeció a la isla de Taiwán; por lo que el Centro de Redes Sismológicas de China emitió una alerta de tsunami para las aguas del océano Pacífico.
El movimiento telúrico ocurrió poco antes de las ocho de la mañana del miércoles 3 de abril (hora local).
De acuerdo con el reporte del Centro de Redes Sismológicas de China, el epicentro del sismo se ubicó en el mar, a 25 kilómetros al sureste de la costa del condado de Hualien, a una profundidad de 15.5 kilómetros.
Por su parte, el Gobierno de Japón también activó una alerta de tsunami para el archipiélago de Okinawa, ante la previsión de olas superiores a los tres metros de altura.
Mientras tanto, la Agencia Meteorológica Central de Taiwán pidió que la población de la isla se mantenga atenta, principalmente, en las zonas costeras; además, exhortó a los habitantes a tomar medidas preventivas ante variaciones repentinas en el nivel del mar.
Hasta el momento, las autoridades taiwanesas no han informado sobre daños o víctimas como consecuencia de dicho terremoto. Sin embargo, han circulado imágenes en redes sociales sobre edificios colápsalos y deslaves.
Según la agencia taiwanesa de noticias CNA, el metro de las ciudades de Taipéi, Taichung y Kaohsiung suspendió operaciones durante una hora debido a este sismo.
Wu Jianfu, director del Centro de Monitoreo de Terremotos de la Agencia Meteorológica Central de Taiwán, confirmó que el movimiento telúrico fue el más poderoso de los últimos 25 años, desde el temblor de magnitud 7.6 ocurrido en septiembre de 1999 que dejó más de 2 mil 400 personas muertas.
Las autoridades de la isla asiática temen que se produzcan réplicas de entre 6.5 y 7 grados Richter, durante las siguientes horas e incluso días.