Javier Milei viajará a Miami para recibir un premio del movimiento ortodoxo judío Jabad Lubavitch, y posteriormente se trasladará a Texas para reunirse con Elon Musk
El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunirá el próximo sábado en Texas con el empresario Elon Musk en la fábrica de una de las empresas que dirige, la automotriz Tesla.
Milei viajará este martes a Miami para recibir un premio del movimiento ortodoxo judío Jabad Lubavitch, y posteriormente se trasladará a Texas, según confirmó este martes el portavoz presidencial, Manuel Adorni.
Tras su viaje a Estados Unidos, el presidente argentino irá a Dinamarca, donde el próximo lunes mantendrá un encuentro con la primera ministra, Mette Frederiksen.
En la gigafactoría de Tesla en la ciudad estadounidense de Austin, la compañía automotriz de Musk produce componentes de su modelo ´Y´ y fabrica la camioneta eléctrica Tesla Cybertruck.
Milei y Musk, uno de los hombres más ricos del mundo según los listados de magnates, han mostrado en más de una ocasión su admiración mutua con mensajes en la red social X.
Tras la victoria del ultraliberal en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas del pasado 19 de noviembre, Musk aseguró que, con la Presidencia de Milei, “Argentina se prepara para la prosperidad”.
Posteriormente, Milei y Musk conversaron por teléfono días antes de la asunción del mandatario argentino.
El pasado 26 de marzo, el Ejecutivo argentino autorizó a la empresa Starlink, propiedad de Musk, y a otras corporaciones tecnológicas a prestar sus servicios de internet vía satélite en el país suramericano.
Antes de su encuentro en Austin, Milei acudirá este miércoles junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a una ceremonia en Miami en la que se les reconocerá como “Embajadores Internacionales de la Luz”, una distinción que otorga el movimiento ortodoxo judío Jabad Lubavitch.
Viaje a Dinamarca
La tercera parte del viaje de Milei comenzará el mismo sábado, cuando el presidente vuele a las 20:15 en dirección a París, donde hará una escala antes de partir rumbo a Copenhague.
En la capital danesa se encontrará con la primera ministra Frederiksen, socialdemócrata.
Argentina está negociando desde hace semanas la compra de varios aviones de combate F-16 al país nórdico.
En los últimos días, los medios del país suramericano habían especulado con la posibilidad de que el mandatario viajase a Dinamarca para hacerse cargo personalmente de las negociaciones.