GLOBAL

Un hombre se prende fuego a las afueras del tribunal que juzga al expresidente Trump

Un hombre se prendió fuego a las afueras del tribunal que juzga a Donald Trump, sin que esté claro si el incidente guarda relación con el juicio

Un hombre se prendió fuego este viernes a las afueras del tribunal que juzga al expresidente Donald Trump, sin que esté claro si el incidente guarda relación con el juicio o era un acto de protesta por otro motivo.

Antes de prenderse fuego, lanzó al aire varios panfletos de colores, según dijeron testigos presenciales a los medios presentes en la zona. Después, se roció con un líquido, aparentemente gasolina, y se prendió fuego.

Posteriormente, fue trasladado de urgencia al hospital, se desconoce si sigue vivo.

El diario New York Post, habitualmente con fuentes policiales directas, asegura que los panfletos llevaban por título ‘La verdadera historia del mundo’ e incluían un enlace a una persona identificada como Max Azzarello.

Una cuenta de Instagram con esa misma identidad y sobrenombre Dipshit secrets (Secretos idiotas, en español) recoge efectivamente imágenes de esos mismos panfletos, más fotografías de un hombre de unos cuarenta años y con el pelo largo, junto con otros mensajes incoherentes.

Circula además un supuesto manifiesto firmado por Azzarello, en el que reconoce ser la persona que se prendió fuego en “un acto extremo de protesta para llamar la atención por un descubrimiento urgente e importante”.

“Somos víctimas de una conspiración totalitaria, y nuestro Gobierno, junto a sus aliados, está a punto de golpearnos con un golpe fascista y totalitario”, reza el ‘manifiesto’ que posteó la bloguera independiente Talia Jane.

El hombre se encontraba esta mañana entre los dos grupos de curiosos que durante cada jornada desde que empezó el juicio se manifiestan a favor o en contra de Trump.

Un vídeo que circula en las redes muestra al hombre arrodillado, con las manos tras la cabeza, mientras su cuerpo es consumido por las llamas.

En las imágenes se puede ver a algunas personas que observan perplejas el fuego, sin que aparentemente entiendan qué está pasando, hasta que se presentan corriendo varios agentes de policía que apagaron las llamas y se encargaron de trasladarlo a un hospital.

La Casa Blanca se niega a pronunciarse sobre el supuesto ataque de Israel contra Irán

Agencia EFE

Entradas recientes

Mujeres y universidad: un camino lento y tortuoso a través de la historia

La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…

4 horas hace

Urge “tiempo de paz” en Semana Santa: obispo de Querétaro

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…

7 horas hace

Obispo de Querétaro pide aprender a resucitar antes de morir

Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…

8 horas hace

Secult invita al circo en el Museo de la Ciudad

La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…

9 horas hace

Emite Sesa recomendaciones para evitar daños por exposición solar

La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol,…

10 horas hace

Aaron Rodgers no descarta el retiro a sus 41 años

Aaron Rodgers dijo que el dinero no influirá en su decisión de seguir en la…

10 horas hace