GLOBAL

Hallan 60 cuerpos dentro de fosa común en un hospital de Gaza

Desde el viernes, 210 cuerpos se han encontrado en el hospital Naser, mientras que todavía quedan unos 2 mil desaparecidos en la zona

Las autoridades de la Franja de Gaza descubrieron en las últimas horas una nueva fosa común en el patio de un hospital en Jan Yunis, de donde recuperaron otros 60 cadáveres, acercándose a 34 mil 100 el número de muertos en todo el enclave palestino desde el inicio de la ofensiva del ejército israelí, hace algo más de seis meses.

Desde el viernes, 210 cuerpos se han encontrado en el hospital Naser, mientras que todavía quedan unos 2 mil desaparecidos en la zona, según dijo a EFE un portavoz del equipo de defensa civil del enclave, independiente de Hamas.

El ejército israelí se retiró de Jan Yunis durante la madrugada del 7 de abril, tras cuatro meses de combates y bombardeos, también contra residencias y población civil.

Los dos principales hospitales de la zona, el Amal y el Naser, quedaron arrasados y totalmente inoperativos tras sufrir el asedio de las tropas israelíes, que atacaron ambos centros bajo la premisa de que escondían a presuntos milicianos de Hamas y la Yihad Islámica.

Hamas dijo que el descubrimiento de la fosa común en el hospital Naser “reafirma la extensión de los crímenes y atrocidades cometidos por el ejército de ocupación sionista”.

El episodio recuerda a lo sucedido en el hospital Al Shifa, el más importante ubicado en el norte del enclave, que quedó totalmente fuera de servicio tras un asedio israelí que duró dos semanas a finales de marzo.

Tras la salida de las tropas israelíes del hospital, el 1 de abril, las autoridades gazatíes descubrieron una fosa común con una decena de cuerpos enterrados, entre los que había pacientes, mujeres y ancianos. En total, se recuperaron unos 400 cuerpos en el hospital y sus alrededores en los siguientes días.

Guerra en Ucrania y tensiones geopolíticas disparan gasto militar global

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Daniel Suárez queda relegado en el óvalo corto de Martinsville

En la séptima fecha de la Nascar Cup Series, el piloto mexicano Daniel Suárez terminó…

3 horas hace

Trump amenaza con bombardear Irán si no hay acuerdo nuclear

Donad Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió que bombardeará Irán si la República Islámica no…

3 horas hace

Pato O’Ward está en el radar de Cadillac

De cara al cambio reglamentario de 2026 que también implicará una nueva escudería en Fórmula…

3 horas hace

Realiza Indereq carrera por la paz

En el Parque Querétaro 2000, el Indereq organizó una carrera para promover una cultura de…

4 horas hace

4T “salvará a México”, ante imposición de aranceles: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, habló sobre las reiteradas amenazas de aranceles por parte…

4 horas hace

Suman más de 529 mil vacunas aplicadas contra la influenza

Entre octubre de 2024 y marzo de 2025, la Secretaría de Salud del Estado de…

4 horas hace