La revista Rolling Stone reveló que Donald Trump planea desplegar fuerzas especiales en México para abatir a los principales líderes de grupos del narcotráfico y la delincuencia organizada
En caso de que gane las elecciones presidenciales de noviembre próximo, Donald Trump planea enviar fuerzas especiales de Estados Unidos para asesinar narcotraficantes en México; reveló la revista estadounidense Rolling Stone.
De acuerdo con fuentes consultadas por la publicación estadounidense, el expresidente de la Unión Americana ha expresado a sus asesores la idea de desplegar fuerzas especiales “con o sin el apoyo de gobierno mexicano”.
El objetivo de los agentes de dichas fuerzas especiales estadounidenses sería abatir a los líderes de los principales cárteles de la droga en México.
Durante su campaña electoral para regresar a la Casa Blanca, el magnate neoyorquino ha advertido que buscaría “declarar la guerra” a los cárteles mexicanos.
En su página web oficial, Donald Trump ha adelantado que ordenaría al Pentágono “usar de manera apropiada las fuerzas especiales y otras acciones abiertas o encubiertas para infligir el máximo daño al liderazgo, la infraestructura y las operaciones de los cárteles”.
Asimismo, el exmandatario estadounidense ha advertido que declararía a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas; esta idea también ha sido planteada por congresistas y senadores del Partido Republicano.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado esta alternativa y la ha tachado de ser una estrategia de propaganda de políticos republicanos.
La campaña de Trump ha vinculado la gestión de la migración irregular en la frontera con México -por parte de la administración del presidente Joe Biden- con el incremento de las muertes por opioides en Estados Unidos.