Ucrania y Rusia intercambiaron un total de 180 prisioneros de guerra, 90 de cada lado, con ayuda de Emiratos Árabes Unidos
Ucrania y Rusia intercambiaron un total de 180 prisioneros de guerra, 90 de cada lado, con ayuda de Emiratos Árabes Unidos, informaron la Presidencia ucraniana y el Ministerio de Defensa ruso.
“Hogar no es solo una palabra. El hogar es Ucrania. Hoy, otros 90 de los nuestros han regresado a casa del cautiverio ruso”, escribió el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su canal de Telegram.
En el caso de Ucrania, regresaron a su casa soldados de la Guardia Nacional, de la Marina, del Ejército y guardias fronterizos, así como defensores de la ciudad de Mariúpol y de la central nuclear de Chernóbil, y soldados que lucharon en los frentes de Jersón, Járkov, Zaporiyia y Donetsk y Lugansk.
“Recordamos a toda nuestra gente en el cautiverio ruso. Seguimos trabajando por la liberación de todos y cada uno de ellos. Buscamos la verdad sobre todos los que puedan estar retenidos por el enemigo”, indicó Zelenski.
El Ministerio de Defensa de Rusia explicó a su vez en su canal de Telegram que el intercambio fue el resultado de un proceso de negociación en el que Emiratos Árabes Unidos proporcionó mediación humanitaria.