GLOBAL

Trump se burla de los tropiezos de Biden tras el debate presidencial

Donald Trump publicó un video en el que cuestionó la capacidad de Joe Biden para seguir gobernando el país, luego del primer debate presidencial

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se burló este viernes en un video de los tropiezos y despistes del actual mandatario, Joe Biden, para cuestionar su capacidad para seguir gobernando el país y reforzar su propia imagen de ganador en el primer debate presidencial, realizado el jueves.

“Cuando pienses en el Joe Biden que viste en el debate hazte una pregunta… ¿Crees que un hombre que ha sido vencido por unas escaleras, al que lo ha tirado su bicicleta, que perdió una batalla con una chaqueta y está constantemente perdido conseguirá estar cuatro años más en la Casa Blanca?”, dice el locutor de esa grabación.

Acompañado de una melodía humorística, ese video publicado en la cuenta de Trump en su red Truth Social muestra escenas como el tropiezo de Biden mientras subía las escaleras del avión presidencial en 2021 o la caída que tuvo tras intentar bajar de una bicicleta en 2022.

El video también sugiere que “un voto por Biden hoy” es en realidad un voto por la vicepresidenta, Kamala Harris, quien aparece en un fragmento riendo a carcajadas.

Trump ha utilizado su cuenta en Truth Social para publicar algunas declaraciones que se dieron la noche del jueves en el primer debate presidencial entre ambos candidatos de cara a los comicios del próximo 5 de noviembre.

Según la percepción generalizada sobre el encuentro, Biden, de 81 años, dejó entrever el peso de la edad al mostrar dificultades para comunicar a los votantes los avances que ha vivido el país en los últimos años.

Su débil actuación en el debate con Trump ha creado pánico entre los demócratas y muchos se preguntan si será reemplazado como candidato de su partido de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Trump, confiado y agresivo, contra un Biden titubeante en el debate

Agencia EFE

Entradas recientes

PRI: Sin León, sin H, sin madurez política

¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…

9 minutos hace

Entre chismes y campanas 25 de febrero

Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…

10 minutos hace

Lectura infantil: mejor en papel que en pantalla

El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…

1 hora hace

EUA planea centros de detención de migrantes en 10 bases militares

El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…

5 horas hace

Putin, dispuesto a discutir con Trump reducción del gasto militar

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…

6 horas hace

Legislación secundaria en materia energética avanza en el Senado

El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…

6 horas hace