fbpx

Huracán Beryl amenaza a las islas del Mar Caribe

El huracán Beryl se aproxima a islas como Barbados, Granada, Dominica, Martinica, Santa Vicente, Santa Lucía y Trinidad con ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora

Con ráfagas de viento “potencialmente mortales”, el huracán Beryl representa una amenaza para las islas del Mar Caribe; advirtió –este sábado 29 de junio– el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (HNC, por sus siglas en inglés).

Mientras se desplaza por las aguas caribeñas, dicho ciclón tropical se intensificará rápidamente mientras se aproxima a las costas de Barbados, donde ya está vigente una alerta por huracán para toda la población de aquel país insular.

Las islas caribeñas de Barbados, Dominica, Martinica, Trinidad, Granada, San Vicente y Santa Lucía comenzarán a recibir el impacto de “marejadas ciclónicas” a partir de la noche de mañana domingo 30 de junio.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, el huracán Beryl –categoría 1 en la escala Saffir-Simpson– se localiza a unos mil kilómetros al este-sureste de Barbados.

Este ciclón actualmente tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora; y se mueve hacia el oeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora.

Entre el domingo 30 de junio y el lunes 1 de julio, el huracán Beryl se intensificará hasta convertirse en un ciclón tropical categoría 3; por lo que representa una amenaza para las islas del Mar Caribe.

“Por el momento, no representa peligro para el territorio mexicano”, dio a conocer el SMN en un comunicado.

Beryl es el primer huracán de la temporada 2024 en las aguas del océano Atlántico, donde se prevén hasta 13 ciclones tropicales; según datos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Migrantes expresan temor por la futura política migratoria en EUA

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído