fbpx

Huracán Beryl se fortalece a categoría 4 en el Mar Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió que el huracán Beryl es “extremadamente peligroso” para islas caribeñas como Granada y San Vicente y las Granadinas

Tras haberse convertido en un ciclón tropical categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, el huracán Beryl se desplaza sobre las aguas del Mar Caribe con rachas de viento “extremadamente peligrosas”; informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Durante las primeras horas del lunes 1 de julio, dicho fenómeno meteorológico –considerado como “extremadamente peligroso”– comenzará a impactar islas caribeñas como Granada y San Vicente y las Granadinas.

Actualmente, se ubica a 320 kilómetros al sureste de Barbados y a 480 kilómetros de San Vicente; tiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 260 kilómetros por hora. Y se mueve hacia el oeste a una velocidad de 33 kilómetros por hora.

Las islas de Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Trinidad y Tobago han emitido alertas para su población por vientos potencialmente destructivos y marejadas ciclónicas.

Por su parte, República Dominicana, Haití y Martinica han advertido sobre efectos de tormenta tropical.

Según el pronóstico del NHC, el huracán Beryl seguirá moviéndose sobre el Mar Caribe durante esta semana; y llegaría a la Península de Yucatán como ciclón tropical categoría 2 entre el jueves y el viernes.

“En la trayectoria del pronóstico, se espera que el centro del huracán Beryl se mueva a través de las Islas de Barlovento el lunes por la mañana y a través del Mar Caribe sureste y centro hasta el miércoles”, agregó.

Hasta ahora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha explicado que dicho fenómeno natural “por el momento no representa peligro para el territorio mexicano”.

Migrantes expresan temor por la futura política migratoria en EUA

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído