fbpx

Huracán Beryl azota Granada y Barbados con lluvia y vientos

El huracán Beryl, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, impacta islas del Mar Caribe como Granada, Barbados, San Vicente y las Granadinas y Jamaica

A su paso por las aguas del Mar Caribe, el huracán Beryl –con sus vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, lluvias torrenciales y tormentas eléctricas– ha provocado graves daños e inundaciones en islas como Granada y Barbados.

Dickon Mitchell, quien es el primer ministro de Granada, informó que el ciclón tropical categoría 4 causó “grandes daños” en las islas de Carriacou y Pequeña Martinica, por donde impactó el ojo de dicho fenómeno meteorológico.

“No hay duda que los daños en Carriacou y Pequeña Martinica son extremos”, declaró en rueda de prensa.

Hasta el momento, prácticamente todas las viviendas han sufrido alguna afectación; así como algunos edificios, hospitales y estaciones de policía.

“Casi todos los hogares se han visto afectados y no hay electricidad en ninguna de las islas, mientras que las comunicaciones siguen siendo difíciles”, comentó el gobernador de Carriacou y Pequeña Martinica, Kevin Andrew.

Debido al paso de este fenómeno natural, más de 3 mil personas han sido trasladadas a refugios temporales en Granada.

Jamaica se prepara para el impacto

Casi al mismo tiempo, el huracán Beryl ha provocado severos daños en embarcaciones, infraestructura portuaria y carreteras de Barbados; confirmó la primera ministra del país caribeño, Mia Mottley.

La mandataria reportó el hundimiento de por lo menos 20 barcos pesqueros, entre ellas las históricas embarcaciones Jolly Roger y Dreamchaser.

“Los informes hablan de 40 viviendas con algún tipo de daño, pérdida de techo, colapso parcial o mínimos como goteras en el techo. Aunque esperaremos que esa cifra aumente porque tenemos a más de 400 personas en refugios”, agregó.

Mientras tanto, el Gobierno de Jamaica se prepara para el paso del huracán Beryl, el cual –de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados (NHC, por sus siglas en inglés)– es “extremadamente peligroso”.

“Es mejor prevenir que lamentar; por favor, prepárense para el huracán Beryl. Animo a todos los ciudadanos a que evalúen la amenaza para su entorno y decidan que necesitan evacuar”, señaló el primer ministro de la nación caribeña, Andrew Holness.

Tribunal Supremo de EUA da una inmunidad parcial a Trump por el asalto al Capitolio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído