GLOBAL

Kamala Harris descarta cambios en la candidatura demócrata

Kamala Harris aseguró que la candidatura de Joe Biden se mantiene firme para las elecciones de noviembre, a pesar de las críticas por su desempeño en el reciente debate

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró que no habrá cambios en la candidatura del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre, donde ella repetirá como candidata a la vicepresidencia. Esta declaración surge en medio de las críticas que ha recibido el presidente Joe Biden por su actuación en el debate de la semana pasada, que él atribuyó al cansancio tras sus recientes viajes al extranjero.

“Joe Biden es nuestro candidato”, subrayó Harris en una entrevista con CBS News; asimismo, mostró confianza en una victoria demócrata en noviembre y expresó su orgullo por ser nuevamente la compañera de fórmula de Biden, tal como en 2020. “Vencimos a Trump una vez y volveremos a hacerlo, punto”, declaró la vicepresidenta.

El debate televisado de la semana pasada, lleno de errores y titubeos de Biden, provocó una conversación interna entre los demócratas sobre la conveniencia de que el actual mandatario, de 81 años, se postule nuevamente. Fuentes del Partido Demócrata, bajo anonimato, sugirieron a diversos medios la posibilidad de buscar un nuevo candidato, aunque para ello Biden tendría que renunciar primero, ya que ganó las primarias.

Una posible retirada de Biden no significaría automáticamente que Harris asumiría la candidatura, y la vicepresidenta evitó referirse a una potencial presidencia. Al ser preguntada si se ve preparada para asumir el Despacho Oval, respondió: “Estoy orgullosa de ser la compañera de fórmula de Joe Biden”.

Los sondeos recientes muestran a Trump con ventaja sobre Biden en intención de voto, con un 49 por ciento frente a un 43 por ciento, según un estudio de la cadena CNN. Sin embargo, este mismo sondeo sugiere que Harris podría obtener un mejor resultado que Biden, ya que solo estaría dos puntos por detrás del aspirante republicano.

Pide legislador demócrata de Texas salida de Biden

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Luna Rosa 2025: A qué hora y dónde verla en México

El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…

14 horas hace

Lady Gaga arrasa en Coachella 2025

En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…

16 horas hace

Detienen a hombre por agredir a su pareja en plaza de Sonterra

La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…

16 horas hace

Auxilian a familia tras incendio en El Mirador, El Marqués

Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…

17 horas hace

PAN Querétaro arranca organización rumbo a 2027

Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…

17 horas hace

Participan 70 mujeres en el festival Querétaro en Los Pinos

La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…

18 horas hace