El primer ministro británico, Keir Starmer, ratificó vía telefónica al presidente de EUA, Joe Biden, el compromiso “inquebrantable” de Reino Unido con Ucrania frente a Rusia
El flamante primer ministro británico, Keir Starmer, ratificó el compromiso “inquebrantable” de su país con la defensa de Ucrania frente a Rusia, durante una conversación telefónica con el presidente estadounidense Joe Biden pocas horas después de asumir sus funciones.
“Los dirigentes reiteraron su firme compromiso con Ucrania y el primer ministro subrayó que el apoyo del Reino Unido a Ucrania era inquebrantable”, indicó en un comunicado la oficina de Starmer en Downing Street.
Joe Biden había felicitado anteriormente a Starmer por su aplastante victoria en las elecciones legislativas de Reino Unido, afirmando en X que deseaba trabajar junto al mandatario británico en favor “de la libertad y la democracia en todo el mundo”.
Además, el nuevo primer ministro habló con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien le agradeció que hubiese reafirmado “el apoyo de principio e inquebrantable de Reino Unido con Ucrania”.
Durante esa charla, “hemos coordinado nuestras posiciones con vistas a la cumbre de la OTAN en Washington” la semana próxima, donde se abrodará el conflicto ucraniano, indicó Zelenski en la red social X.