free contador
    GLOBALConfirman fallecimiento de atacante y un asistente tras atentado contra Trump

    Confirman fallecimiento de atacante y un asistente tras atentado contra Trump

    El Servicio Secreto de EUA confirmó el fallecimiento del atacante que disparó contra el precandidato republicano Donald Trump; además, dieron a conocer el deceso de un asistente al mitin y que dos espectadores más resultaron gravemente heridos

    El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó la muerte del hombre que disparó contra el precandidato Donald Trump, durante un evento de campaña en Butler, Pensilvania.

    De acuerdo con las primeras investigaciones “un presunto tirador disparó múltiples tiros hacia el escenario desde una posición elevada fuera del lugar del mitin”, mismo que fue neutralizado.

    Además, se confirmó la muerte de un asistente y que dos espectadores más resultaron gravemente heridos.

    Cronología del presunto atentado contra Trump

    Un acto de campaña de Donald Trump fue interrumpido por una ráfaga de disparos, lo que desató el pánico entre la multitud y dejó manchado de sangre al candidato presidencial republicano, que se mostró desafiante tras lo ocurrido y fue sacado rápidamente del lugar.

    Trump hizo una mueca y se agarró la oreja antes de que los agentes de seguridad se lo llevaran. El Servicio Secreto y la campaña del expresidente dijeron que Trump estaba a salvo tras el tiroteo en Butler, Pensilvania.

    El presunto autor del tiroteo había muerto, al igual que un miembro del público, y otra persona se encontraba en estado crítico, dijo un periodista del Washington Post en las redes sociales, citando al fiscal del distrito del condado de Butler.

    El expresidente acababa de empezar su discurso cuando estallaron los disparos y Trump y otros asistentes al mitin se echaron al suelo. Un video en directo mostró sangre en el lado derecho de la cara y la oreja de Trump.

    Los guardaespaldas se agolparon en torno a Trump, que se agachó bajo el podio, y agentes armados tomaron posiciones en la parte delantera del escenario. El multimillonario levantó repetidamente el puño hacia la multitud y gritó mientras era escoltado hasta un vehículo por el Servicio Secreto de Estados Unidos.

    “El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros intervinientes su rápida actuación durante este acto atroz. Se encuentra bien y está siendo examinado en un centro médico local. Se darán más detalles”, dijo el portavoz Steven Cheung en un comunicado.

    Un testigo, Ron Moose, dijo que escuchó lo que parecían cuatro disparos. En tanto que la identidad y los motivos del tirador no estaban claros de inmediato. El Servicio Secreto dijo en la red social X que se habían implementado medidas de protección y destacó que Trump estaba a salvo. “Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible”, agregó.

    Biden pide fin a la violencia: “es enfermizo”

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el fin de la violencia política después de que se produjera un tiroteo en el mitin político del aspirante republicano Donald Trump en Pensilvania.

    “No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia. Es enfermizo”, dijo Biden, añadiendo que ha sido informado a fondo sobre el asunto y que planeaba hablar con Trump. “Todo el mundo debe condenarlo”.

    Trump y Biden están inmersos en una reñida revancha electoral, en la que la mayoría de los sondeos de opinión, incluido el de Reuters/Ipsos, los muestran igualados.

    Republicanos y demócratas condenan en bloque el aparente atentado contra Trump

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias