El expresidente estadounidense Barack Obama considera que Joe Biden debe reconsiderar su candidatura para las próximas elecciones presidenciales. Según lo que publicó este jueves The Washington Post, Obama expresó su preocupación sobre la candidatura de Biden, pues considera que hay pocas probabilidades de una reelección.
El consejo de Obama llega después del reciente debate entre Biden y el expresidente Donald Trump, el cual generó alarma dentro del Partido Demócrata. Desde ese enfrentamiento, Obama habló una sola vez con Biden, pero mantuvo contacto frecuente con Nancy Pelosi, influyente dirigente demócrata y expresidenta de la Cámara de Representantes. Pelosi, aunque ha sido reservada en sus declaraciones públicas, transmitió en privado a Biden que no cree que pueda vencer a Trump en noviembre, según reportó la CNN.
Las encuestas actuales muestran una clara ventaja para Trump, lo que aumentó la preocupación de Obama y otros líderes demócratas. Además, algunos donantes clave están retirando su apoyo al presidente, lo que agrava la situación.
En medio de estas tensiones, Biden se encuentra en aislamiento en su residencia de Delaware tras dar positivo por COVID-19 el miércoles, lo que lo obligó a cancelar un discurso de campaña en Nevada. En una entrevista grabada antes de su diagnóstico, Biden reafirmó su intención de mantenerse en la contienda, defendiendo su experiencia y los logros de su administración.
“Con la edad viene la sabiduría. Conozco la diferencia entre la verdad y la mentira, lo bueno y lo malo. Sé lo que hay que hacer. Hemos logrado más en cuatro años para el pueblo estadounidense y la comunidad latina que cualquier otro presidente en un periodo similar”, declaró Biden en Univisión.
La filtración sobre las preocupaciones de Obama se produce en un momento crítico, con varios altos cargos demócratas presionando para que Biden se retire. Según Axios, esta presión podría llevar a Biden a abandonar la carrera presidencial, posiblemente este mismo fin de semana.
Pelosi, junto con los líderes del Senado, Chuck Schumer, y de la Cámara, Hakeem Jeffries, expresaron sus preocupaciones a Biden en reuniones privadas. Ambos líderes advirtieron que la candidatura de Biden podría poner en peligro la mayoría demócrata en el Senado y complicar la recuperación de la Cámara de Representantes.
Además, 23 legisladores demócratas solicitaron públicamente que Biden ceda su lugar a otro candidato, subrayando la creciente división dentro del partido sobre su liderazgo y su capacidad para asegurar una victoria en las próximas elecciones.
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…