GLOBAL

Atentado contra Trump, el mayor fallo operativo en décadas: Servicio Secreto

Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto de EUA, reconoció ante un comité del Congreso que el intento de asesinato contra el candidato republicano Donald Trump supuso el “mayor fallo operativo” de la agencia “en décadas”

La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, reconoció ante un comité del Congreso que el intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump supuso el “mayor fallo operativo” de la agencia “en décadas”.

En una audiencia ante un comité de la Cámara de Representantes, Cheatle asumió “la responsabilidad completa” del lapso en “seguridad” de su agencia y aseguró que están cooperando con las investigaciones en curso sobre el atentado.

“El intento de asesinato del expresidente Donald Trump, el 13 de julio, es el mayor fallo operativo del Servicio Secreto en décadas”, dijo en sus declaraciones iniciales ante el comité, al que había sido citada por los republicanos, que controlan la Cámara Baja.

La oposición republicana ha pedido la renuncia de Cheatle, al frente de la agencia encargada de la seguridad de Trump.

Trump fue herido de bala en una oreja mientras participaba en un mitin en Butler, Pensilvania. El tirador había trepado a un tejado, a unos 140 metros del expresidente, aunque fuera del perímetro de seguridad.

Partido Demócrata designará a su candidato presidencial antes del 7 de agosto

Agencia EFE

Entradas recientes

Ayuntamiento de Querétaro aprueba Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027

El Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 contempla 6 ejes estratégicos: Querétaro preventivo y justo, Querétaro…

13 minutos hace

Tras cateos, detienen a 16 personas y aseguran armas

Tras cateos, autoridades estatales y municipales detuvieron a 16 personas y aseguraron armas de fuego;…

1 hora hace

Entregan constancias de cursos para el autoempleo en zona serrana

El gobernador Mauricio Kuri encabezó la entrega de constancias de cursos de capacitación para el…

2 horas hace

Invitan a celebrar el Día Nacional de la Familia en la Alameda Hidalgo

Este 2 de marzo, el municipio de Querétaro invitó a celebrar el Día Nacional de…

2 horas hace

Iován Pérez se reúne con representantes de la Embajada Alemana

El titular de la SSC, Iován Pérez, se reunió con representantes de la Embajada y…

2 horas hace

Extraditan a EUA a 29 capos, entre ellos podría estar Caro Quintero

Este jueves, la FGR y la SSPC informaron que fueron extraditados a EUA a 29…

3 horas hace