La directora del Servicio Secreto estadounidense, Kimberly Cheatle, dimitió, tras las críticas suscitadas por los errores en la seguridad en el que Donald Trump sufrió un intento de asesinato
La hasta ahora directora del Servicio Secreto estadounidense, Kimberly Cheatle, dimitió, tras las críticas suscitadas por los errores en la seguridad del mitin en Butler, Pensilvania, en el que el expresidente Donald Trump sufrió un intento de asesinato.
La cadena NBC adelantó, citando a tres fuentes familiarizadas con el tema, que la renuncia se produjo después de varios llamamientos de los legisladores para que renuncie.
Precisamente el lunes, Cheatle compareció en un comité de la Cámara de Representantes y afirmó que el intento de asesinato al expresidente Donald Trump supuso el “mayor fallo operativo” de la agencia “en décadas”.
Cheatle asumió “la responsabilidad completa” del error en “seguridad” de su agencia y aseguró que coopera con las investigaciones en curso sobre el atentado.
La oposición republicana había pedido la renuncia de Cheatle, al frente de la agencia encargada de la seguridad de Trump.