El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió ante el Congreso de EUA más armas para acelerar la lucha contra Hamas en la Franja de Gaza; sin embargo, aseguró que no tiene planes de ocupar el enclave palestino
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió en su discurso ante el Congreso de Estados Unidos más armas para acelerar la lucha contra Hamas en la Franja de Gaza y aseguró que no tiene planes de ocupar el enclave palestino.
“Dennos las herramientas más rápido y terminaremos el trabajo más rápido”, expresó el primer ministro, quien recientemente criticó a la administración de Joe Biden por bloquear un envío de bombas a Israel.
Durante su discurso, planteó para después de la guerra que haya una zona desmilitarizada en la Franja de Gaza que esté administrada por autoridades civiles palestinas, pero rodeada por un cerco de control militar israelí.
El primer ministro no hizo ninguna referencia a la formación de un gobierno único para la Franja de Gaza y Cisjordania, ni a la creación de un Estado palestino independiente, que son los planes oficiales de Estados Unidos.
El primer ministro fue invitado a su cuarto discurso ante el Congreso de Estados Unidos por parte del partido Republicano, en una muestra de apoyo ante las tensiones desatadas entre la administración de Biden y el gobierno de Netanyahu por la forma en que Israel conduce la ofensiva sobre la Franja de Gaza.