Inmediaciones de Mar-a-Lago cuentan con fuertes medidas de seguridad previo al encuentro entre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el candidato republicano Donald Trump; se prevé que la reunión sea a puerta cerrada
Las inmediaciones de Mar-a-Lago amanecieron este viernes con un fuerte dispositivo policial previo a la llegada del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a su encuentro con el candidato republicano y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Está previsto que la comitiva que transportará Netanyahu arribe a la mansión y club social de Trump en el sur de Florida, EUA, antes del mediodía, y que ambos mantengan un encuentro a puerta cerrada que puede durar entre dos y tres horas.
A ambos lados de Southern Boulevard, la vía que da a la isla de Palm Beach (donde se ubica Mar-a-Lago), se han congregado ya manifestantes a favor y en contra de la guerra en la Franja de Gaza, así como de Netanyahu, a quien sus detractores acusan de cometer crímenes de guerra en ese conflicto.
“Vamos a brindarle a la gente espacio a ambos lados de la carretera para saludar o, si quieren, manifestarse”, ha señalado a medios locales el alguacil del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw.
Ante las preocupaciones en torno a la seguridad, en especial tras el reciente intento de asesinato al expresidente Trump (2017-2021), Bradshaw señaló que llevan cuatro años entrenados en lo que concierne a brindarle protección y que nunca han tenido ningún fallo, a la vez que se han mantenido trabajando en coordinación con el Servicio Secreto.
Las autoridades locales han desplegado un mayor número de efectivos policiales y las calles que dan a la residencia del expresidente se mantienen cerradas al tráfico de vehículos desde el intento de magnicidio contra Trump en Pensilvania.
Netanyahu arriba a Florida proveniente de Washington, donde el miércoles ofreció un discurso en el Congreso y el jueves sostuvo encuentro con el presidente de EUA, Joe Biden, y con la presumible candidata demócrata a la Presidencia, Kamala Harris.
La también vicepresidenta de EUA manifestó que era hora de poner fin a la guerra de Gaza con un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes.
“Acabo de decirle al primer ministro Netanyahu que es hora de que se cierre el acuerdo. Así que a todos los que han estado pidiendo un alto el fuego y anhelan la paz, los veo y los escucho. Hagamos el acuerdo para conseguir un alto el fuego y poner fin a la guerra”, declaró Harris ante la prensa al final del encuentro.
Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…
Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…
El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…
Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…
La titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, Ana Paola López Birlan, encabezó…