La vicepresidenta de EUA y posible candidata demócrata, Kamala Harris, se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; mencionó que llegó la hora de poner fin a la guerra de Gaza con un acuerdo de alto al fuego y liberación de rehenes
La vicepresidenta de Estados Unidos y posible candidata demócrata, Kamala Harris, reivindicó, tras reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que llegó la hora de poner fin a la guerra de Gaza con un acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes.
“Acabo de decirle al primer ministro Netanyahu que es hora de que se cierre el acuerdo. Así que a todos los que han estado pidiendo un alto el fuego y anhelan la paz, los veo y los escucho. Hagamos el acuerdo para conseguir un alto el fuego y poner fin a la guerra”, declaró Harris ante la prensa al final del encuentro.
Harris se había fotografiado previamente con Netanyahu, pero compareció sola, con un mensaje que se apartó levemente de la línea del presidente, Joe Biden, con una mayor empatía hacia el sufrimiento de los palestinos.
“Se lo expliqué al primer ministro: mi gran preocupación por la escala de sufrimiento humano en Gaza, incluyendo la muerte de demasiados civiles inocentes”, dijo la vicepresidenta.