GLOBAL

Disminución de la temperatura ayuda a combatir incendios en el oeste de Canadá

La disminución de la temperatura favorece las labores para mitigar el fuego en el oeste de Canadá; sin embargo, en todo el país están activos 824 incendios forestales, de los que 292 están fuera de control

La bajada de las temperaturas y el aumento de la humedad están facilitando las labores contraincendios en el oeste de Canadá, aunque este martes las provincias de Columbia Británica y Alberta suman 467 incendios forestales, muchos de ellos fuera de control.

El mayor número de incendios se concentra en Columbia Británica donde este martes están activos 349 incendios forestales de los que el 46 por ciento, 159, están fuera de control.

Sin embargo, las autoridades de la provincia indicaron que las condiciones meteorológicas están facilitando las labores de extinción, también señalaron que centenares de personas siguen fuera de sus hogares por la amenaza de las llamas y centenares más están bajo alerta de posibles evacuaciones.

En la provincia de Alberta están activos 118 incendios forestales, incluidos los que están arrasando el Parque Nacional de Jasper, uno de los principales centros de turísticos de Canadá y que el año pasado recibió 2.5 millones de visitantes.

Uno de esos incendios destruyó la semana pasada un tercio de la población de Jasper, donde habitualmente residen unas 4 mil personas aunque durante el verano la cifra llega a 10 mil.

Al respecto las autoridades de Jasper han indicado que los incendios en la población han sido extinguidos y la bajada de las temperaturas han permitido a los equipos de emergencia a crear un cortafuegos que rodea la localidad. Pero los incendios, que ya han consumido 32 mil hectáreas del parque nacional, siguen en las proximidades de Jasper y se espera que se mantendrán activos durante varios meses.

En los próximos días está previsto un aumento de las temperaturas y la reducción de la humedad, lo que puede reactivar la amenaza sobre Jasper.

En la provincia de Manitoba, al este de Alberta, unas mil personas, en su mayoría personas de avanzada edad y niños, de cuatro comunidades indígenas han tenido que ser evacuadas este martes por el peligro que representa el humo de varios incendios fuera de control.

Incendios totales en Canadá

Cabe señalar que en todo el país canadiense están activos 824 incendios forestales, de los que 292 están fuera de control. En lo que va de año, las llamas han calcinado 2.6 millones de hectáreas de bosque y vegetación.

Servicio Secreto no fue informado de hombre armado en mitin de Trump

Agencia EFE

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

11 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

11 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

12 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

13 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

13 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

13 horas hace