Simpatizantes de Nicolás Maduro marcharon en apoyo a los resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Venezuela; se manifestaron en contra de los supuestos “intentos de desestabilización” atribuidos a la oposición
Simpatizantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, marcharon en apoyo a los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del domingo, los chavistas se movilizaron en Caracas, destacando entre ellos empleados públicos.
Durante la marcha llevaron consigo pancartas alusivas al chavismo y coreaban consignas a favor del mandatario, manifestándose así en contra de los supuestos “intentos de desestabilización” atribuidos a la oposición.
En el Palacio de Miraflores el mandatario Maduro apareció en su balcón y acusó, una vez más, al candidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y a María Corina Machado de pretender “imponer un plan desestabilizador apoyado” por Estados Unidos, sin mostrar alguna prueba.
Por otra parte, dijo estar “consolidando la paz de Venezuela” con acciones para “frenar a los fascistas y criminales”, por lo que mencionó las más de mil detenciones de “delincuentes” que “atacaron” instalaciones públicas.
Sin embargo, la PUD asegura tener más del 80 por ciento de las actas gracias al trabajo de testigos y miembros de mesa, las que, asevera, dan la victoria a González Urrutia por un amplio margen y que también los ciudadanos pueden consultar en una página web que habilitó el sector opositor.
En tanto que, el Centro Carter que participó como observador en los comicios, dijo que el proceso “no se adecuó” a los parámetros y estándares internacionales de integridad electoral, por lo que “no puede ser considerada como una elección democrática”.
Con información de: Agencia EFE