La líder opositora venezolana María Corina Machado pidió al Gobierno de México utilizar su “canal directo de comunicación” con el “régimen” de Nicolás Maduro para que detenga la represión y acepte los resultados electorales del 28 de julio.
“El gobierno mexicano tiene una enorme responsabilidad en esta hora, porque tiene el vínculo, el canal directo con Nicolás Maduro”, dijo Machado en una conferencia de prensa virtual con medios mexicanos.
Por ello, pidió a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador “que le haga saber a Nicolás Maduro que su mejor opción es aceptar los términos de una negociación razonable con garantías para las partes, que parte de reconocer el resultado del 28 julio”.
“Y que detenga la represión. Ese es un mensaje muy importante que yo le pido al gobierno mexicano que pueda transmitir, que haga respetar los derechos humanos y que liberen a todos los detenidos”, conminó Machado.
Asimismo señaló que la oposición no va a “negociar los resultados” ni a “aceptar un esquema de poder compartido, donde Maduro permanece en el poder y cede algunos espacios, porque eso sería desconocer la voluntad popular”.
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que más de 9 mil jóvenes se…
La Cátedra Germán Patiño se ha convertido en un espacio propicio para el encuentro de…
Las madres, padres y tutores deben vincular, en la página de internet de Usebeq del…