El candidato republicano a la presidencia de EUA, Donald Trump, demandó al Departamento de Justicia estadounidense por 100 mdd por redada “inconstitucional” a su residencia de Mar-a-Lago en 2022
El expresidente y candidato republicano a la presidencia de EUA, Donald Trump, demandó al Departamento de Justicia estadounidense por 100 millones de dólares porque consideró que la redada realizada en 2022 a su residencia de Mar-a-Lago para confiscar documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca son “inconstitucionales” y buscaron dañar su reputación.
La demanda fue presentada bajo la Ley Federal de Demandas por Agravio (FTCA por sus siglas en inglés) dice que la redada muestra una “clara intencionalidad de persecución política” contra Trump, a quien se acusó e investigó por retención de documentos confidenciales de la Casa Blanca. Aunque el caso fue desestimado el pasado 15 de julio por la jueza de Florida, Ailenn Cannon, y está en proceso de apelación.
Cabe señalar que la actual demanda de Donald Trump contra el Departamento de Justicia de EUA, según medios, fue presentada la semana pasada y en donde califica este acto como una “conducta tortuosa de Estados Unidos contra el entonces presidente Trump”.
Mientras que el Departamento de Justicia tiene 180 días a partir de la fecha de recepción para dar respuesta a la notificación y emitir una resolución.
Con información de: Agencia EFE