Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EUA, compartió imágenes falsas de Taylor Swift apoyando su candidatura; mientras tanto, la cantante aún no ha dado su apoyo públicamente a ningún candidato
El candidato republicano a la presidencia de EUA, Donald Trump, compartió imágenes falsas de la cantante Taylor Swift y de sus fans supuestamente apoyando su candidatura, aunque la intérprete de “Bad Blood” no ha dado su apoyo públicamente a ningún candidato; sin embargo, la estrella estadounidense en 2020 apoyó a Joe Biden y criticó a Trump.
Algunas de las imágenes fueron manipuladas a través de Inteligencia Artificial (IA), según Hany Farid, experto de la Universidad de California.
Destaca dentro de esta polémica una publicación en la red Truth Social, en la que el republicano posteó: “¡Acepto!”, acompañado de un póster de Swift pidiendo a sus fans que voten por él.
El cartel fue “generado con IA o simplemente ha sido manipulado”, declaró Farid.
La publicación se completa con imágenes truqueadas de fans de la cantante utilizando playeras con el lema: “Swifties for Trump” (“Swifties a favor de Trump”). Esto, de acuerdo con Farid presenta indicios “reveladores de haber sido generados con IA”. Ante ello, la cantante no ha reaccionado públicamente.
Cabe señalar que la creciente popularidad e influencia de Taylor Swift es algo que tratan de disputarse tanto republicanos como demócratas, aunque al momento ella no ha dado a conocer su postura.
Aunque en las últimas semanas se ha especulado que su apoyo se inclina hacia la candidata demócrata Kamala Harris, e incluso algunos de sus fans han creado un grupo “Swifties a favor de Kamala”.
Con información de: El Economista