Un periodista muerto y tres más heridos dejó este domingo un ataque ruso contra la ciudad de Kramatorsk, cercana al frente de Donetsk.
El comunicador fallecido fue identificado como Ryan Evans, miembro del equipo de Reuters que cubría la guerra en Ucrania, confirmó la agencia británica.
El ataque también alcanzó a otros dos periodistas de Reuters de nacionalidad ucraniana y estadounidense, que se hallaban en un hotel al este de Ucrania.
De acuerdo con otras versiones, una cuarta informadora polaca sufrió heridas al ser alcanzado su vehículo.
“En medio de la noche, los rusos atacaron Kramatorsk. Uno de los objetivos en la ciudad fue un hotel. Ahora mismo sabemos de dos heridos y una persona se halla todavía sepultada bajo los escombros”, informó el gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, en su canal de Telegram.
“Las tres víctimas son todas periodistas, ciudadanos de Ucrania, Estados Unidos y Reino Unido”, agregó.
Además del hotel, fue dañado un edificio de apartamentos en las inmediaciones, según Filashkin, que precisó que las autoridades y los rescatistas están trabajando para retirar los escombros y socorrer a los afectados.
La agencia de noticias Reuters informó de que uno de sus equipos, de seis personas, estaba pernoctando en el hotel Sapphire de Kramatorsk, que fue objeto de un ataque.
“Uno de nuestros compañeros está desaparecido y otros dos han sido trasladados a un hospital para recibir tratamiento”, anunció la agencia, que no precisa la nacionalidad del informador en paradero desconocido.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…