Justin Trudeau anunció que Canadá modificará sus políticas migratorias ante las crecientes cifras de desempleo entre inmigrantes y jóvenes
El primer ministro, Justin Trudeau, anunció este lunes que Canadá reducirá el número de trabajadores temporales extranjeros, a la vez que anticipó que el país modificará sus políticas migratorias ante las crecientes cifras de desempleo entre inmigrantes y jóvenes.
“Estamos ajustando las normas y limitando la elegibilidad para reducir el número de trabajadores temporales extranjeros de salarios bajos con excepciones en algunos sectores como sanidad, construcción y seguridad alimentaria”, explicó Trudeau en una rueda de prensa.
“También vamos a estudiar cambios para los salarios más altos. Así que para esos que se quejan de la falta de trabajadores este es mi mensaje: no hay mejor momento para contratar e invertir en trabajadores canadienses”, añadió el primer ministro canadiense.
La medida supondrá que las empresas no podrán cubrir más de un 10 por ciento de su plantilla con trabajadores procedentes del extranjero y que la extensión de los contratos se recortará de dos a un año.
Trudeau también aseguró que estudiará las tasas de desempleo para “hacer otros ajustes este otoño” en los niveles de migración.