Donald Trump incluyó a Robert F. Kennedy Jr. en el equipo de transición que le ayudará a preparar su hipotética “segunda administración”
El candidato republicano, Donald Trump, incluyó a los exaspirantes presidenciales Robert F. Kennedy Jr. y Tulsi Gabbard en el equipo de transición que le ayudará a preparar su hipotética “segunda administración” en caso de que gane las elecciones del 5 de noviembre.
Tanto Kennedy Jr. como Gabbard integraron en el pasado las filas demócratas pero han abandonado sus aspiraciones políticas para mostrar su respaldo público a Trump.
Kennedy Jr. suspendió su campaña el viernes, aunque ha mantenido su nombre en las papeletas de la mayoría de estados, y Gabbard se posicionó a su lado este lunes.
Brian Hughes, asesor de Trump, transmitió que están orgullosos de que ambos se hayan sumado: “Estamos deseando contar con sus poderosas voces a medida que trabajamos para restaurar la grandeza de Estados Unidos”, dijo en una declaración difundida por la cadena CNN.
Gabbard se presentó sin éxito a las primarias demócratas en 2020 y abandonó ese partido dos años después.
La carrera a la presidencia de Kennedy Jr. también comenzó en el bando demócrata.
En abril del año pasado se presentó como la alternativa al presidente, Joe Biden, y anunció sus aspiraciones a ser el candidato demócrata, pero en octubre apuntó que dejaba esa formación para postular como independiente, algo que finalmente acabó suspendiendo.