Este martes dio inicio el debate presidencial de EUA, entre Donald Trump y Kamala Harris, quienes discutirán por noventa minutos sus principales propuestas para llegar a la Casa Blanca; el candidato que no tenga el turno para hablar tendrá el micrófono silenciado
Con un apretón de manos y una presentación formal arrancó este martes el primer debate entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump, quienes discutirán durante noventa minutos sobre sus principales propuestas para llegar a la Casa Blanca.
Pese a llevar décadas en política y meses intercambiando feroces críticas mutuas, esta ha sido la primera vez que ambos se encontraban en persona y frente a los moderadores del debate, los periodistas de ABC News, David Muir y Linsey Davis.
Harris es la primera en tomar la palabra y tendrá dos minutos para responder, Trump le seguirá con otros dos minutos y luego habrá un minuto adicional para hacer seguimiento.
Tal y como sucedió en el cara a cara entre Trump y el presidente Joe Biden, los micrófonos de quien no tiene el turno de palabra estarán silenciados y los presentadores no tendrán la oportunidad de refutar a los candidatos.
¿Qué se espera en el debate presidencial?
En cuanto a los temas de la noche, ambos candidatos lucharán para que el asunto que más les beneficia sea el predominante.
Previsiblemente Trump atacará a Harris por su papel como la “zarina de la frontera” en la administración de Biden, refiriéndose a su responsabilidad de abordar las causas de la migración desde Centroamérica hacia Estados Unidos, aunque nunca tuvo a su cargo la gestión directa de la frontera.
Harris, por su parte, recordará a los votantes que fue Trump quien nombró a los tres jueces del Tribunal Supremo que derogaron el fallo “Roe vs. Wade” en junio de 2022, que durante medio siglo protegió el derecho federal al aborto.