GLOBAL

Congresistas estadounidenses reaccionan a aprobación de la reforma judicial

Los congresistas de EUA, Greg Stanton y María Elvira Salazar, presentaron una resolución sobre los riesgos de la aprobación de la reforma judicial en México; les preocupa que “pongan en peligro los intereses económicos y de seguridad compartidos”

La aprobación de la reforma judicial en el país, no solo ha hecho eco en la política mexicana, sino también en la de Estados Unidos, ya que los congresistas Greg Stanton de Arizona y María Elvira Salazar de Florida, de los partidos demócrata y republicano, respectivamente, presentaron una resolución sobre los riesgos de dicha reforma a la relación bilateral, haciendo énfasis en temas económicos y de seguridad, según una publicación del periódico Reforma.

La preocupación se extiende en el proyecto de desaparición de los organismos reguladores autónomos.

“Me preocupa profundamente que las reformas constitucionales propuestas pongan en peligro los intereses económicos y de seguridad compartidos, en particular los asumidos en el T-MEC y los esfuerzos para combatir el crimen transfronterizo”, dijo Stanton.

Por lo que es la primera reacción de EUA ante la polémica aprobación de la reforma al Poder Judicial en México.

Con información de: El Economista

Cerca de 50 países firman en la ONU una declaración sobre crisis en Venezuela

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Guillermo Vega participa en reunión nacional de coordinadores del PAN

En la sede nacional del PAN, Guillermo Vega Guerrero, líder de la bancada panista en…

11 minutos hace

¡Madonna y Elton John hacen las paces!

Tras más de dos décadas enfrentados, Madonna y Elton John hacen las paces; "El perdón…

16 minutos hace

Juez frena orden de aprehensión contra presunto feminicida de Perla

La organización Adax Digitales reveló que un juez federal concedió suspensiones a favor del presunto…

35 minutos hace

Sheinbaum celebra que Trump compartiera campaña mexicana contra las drogas

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que su homólogo de EUA, Donald Trump, haya compartido en…

41 minutos hace

Establecimientos deberán homologar tecnología para enlazarse: SSC

El titular de SSC, Iovan Elías Pérez Hernández, destacó la colaboración entre establecimientos comerciales y…

1 hora hace

México “no descarta” aranceles recíprocos a EUA pero prefiere “acuerdo previo”

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que "no descarta" imponer aranceles recíprocos a EUA pero prefiere…

1 hora hace