La campaña de la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, apuesta por el Mes de la Herencia Hispana para movilizar a los votantes latinos; dará inicio el domingo con eventos deportivos de box y béisbol
La campaña de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció este sábado que apostará por movilizar a los votantes latinos durante el Mes de la Herencia Hispana, que comienza este domingo.
La campaña tendrá presencia en eventos deportivos como boxeo y béisbol, y además se realizará una inversión histórica de 3 millones de dólares en anuncios en medios de comunicación en español, especialmente en radio, detalló la campaña en un comunicado.
El Mes de la Herencia Hispana, que reconoce las contribuciones e influencia de los hispanos en la historia y la cultura de Estados Unidos, se celebra cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre. Este año cobra una importancia especial debido a la proximidad de las elecciones del 5 de noviembre.
“El Mes de la Herencia Hispana es un momento importante para celebrar la riqueza y diversidad de las comunidades latinas en todo el país”, señaló en un comunicado Julie Chávez Rodríguez, jefa de campaña de Harris.
“Esta ocasión también representa un momento crucial para que sigamos conectando con los votantes latinos sobre lo que está en juego en esta elección, la importancia de su voto y la necesidad de derrotar a Trump y su agenda anti-latina”, subrayó Chávez Rodríguez, nieta del legendario activista latino César Chávez.
La propia jefa de campaña de Harris tiene previsto asistir esta noche al combate de boxeo en Las Vegas (Nevada) entre el campeón mundial mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Edgar Berlanga, nacido en Nueva York y de ascendencia puertorriqueña.
En el evento, acompañada por el congresista Adriano Espaillat y el senador Ben Ray Luján, Chavez Rodríguez tendrá la oportunidad de dialogar con los votantes mientras asiste al combate luciendo prendas de la campaña de Harris y su compañero de fórmula, Tim Walz.
Para fortalecer la presencia de la campaña, por Las Vegas circularán camiones que mostrarán en pantallas un anuncio televisivo llamado “Luchadora” y en el que se destaca el trabajo de Harris para mejorar la situación en la frontera y el trabajo que hizo como fiscal para luchar contra los cárteles, traficantes de personas y bandas internacionales.
Miembros de la campaña también asistirán a celebraciones del Día de la Independencia de México que se celebra el 16 de septiembre y en el que comunidades mexicanas en Estados Unidos organizan desfiles en lugares como Phoenix (Arizona) y Raleigh (Carolina del Norte), donde este año habrá simpatizantes de Harris.
Además, el grupo “Latinos con Harris-Walz” organizará actos en el estado clave de Míchigan, con la participación del congresista Jesús “Chuy” García, nacido en Durango (México). Entre los eventos en Michigan, destaca un encuentro con tamales, pan dulce y bebidas que se realizará antes de una fiesta del equipo de béisbol Detroit Tigers para honrar las contribuciones de los hispanos a este deporte.
La mayoría de los eventos se concentrarán en los siete estados clave para las elecciones: Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia, Wisconsin, Míchigan, Nevada y Arizona, siendo estos dos últimos donde la población latina tiene un peso más importante al representar el 20 por ciento y 25 por ciento del electorado, respectivamente.
También la campaña realizará una inversión adicional de 3 millones de dólares en medios de comunicación en español, especialmente en radio, para reforzar sus esfuerzos de difusión entre los votantes latinos. La radio es un medio muy consumido por los votantes latinos, ya que el 96 por ciento de ellos escucha la radio semanalmente, una cifra mucho mayor que la de la población en general de Estados Unidos.