GLOBAL

Estados Unidos demanda a Visa por monopolio en tarjetas de débito

El Gobierno de Estados Unidos presentó una demanda de monopolio por el control que ejerce Visa -el mayor operador de pagos en el mundo- en el mercado de las tarjetas de débito

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este martes una demanda antimonopolio contra Visa por su control sobre el mercado de las tarjetas de débito.

El fiscal general estadounidense, Merrick Garland, anunció en una comparecencia esta acción contra la mayor operadora de pagos del mundo.

“Visa ha acumulado ilegalmente el poder de imponer comisiones que superan con creces lo que podría cobrar en un mercado competitivo”, aseguró.

El 60 por ciento de las transacciones de débito en Estados Unidos pasan por Visa, de acuerdo al Departamento de Justicia, lo que permite a la operadora facturar unos 7 mil millones de dólares anuales en comisiones.

“Una parte significativa de esa suma resulta de la conducta ilegal de Visa”, denunció Garland.

El fiscal general del Gobierno de Joe Biden dijo que “comercios y bancos trasladan esos costos a los consumidores, ya sea aumentando los precios o reduciendo la calidad o el servicio”.

“Como resultado, la conducta ilegal de Visa no afecta solo el precio de una cosa, sino el precio de casi todo”, añadió.

Según Garland, Visa ha logrado este dominio del mercado a través de acuerdos de exclusividad con comercios y bancos, así como asfixiar a la posible competencia.

España no asistirá a toma de posesión de Claudia Sheinbaum

Agencia EFE

Entradas recientes

Poes asegura tractocamión robado y detiene a dos personas

Elementos de Poes aseguraron un tractocamión robado y detuvieron a dos sujetos, por lo que…

12 minutos hace

UAQ publica nueva convocatoria para estudiar cine

La UAQ publicó las bases para ingresar a la Licenciatura en Realización Cinematográfica; la convocatoria…

25 minutos hace

SSC y Guardia Nacional en Querétaro reafirman trabajo conjunto

La SSC y la Guardia Nacional en Querétaro reafirmaron el trabajo conjunto para fortalecer la…

40 minutos hace

Vinculan a proceso a un hombre por homicidio doloso

La FGE obtuvo la vinculación a proceso para un hombre por homicidio doloso; los hechos…

54 minutos hace

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

13 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

13 horas hace