El presidente de EUA, Joe Biden, felicitó a su homóloga de México, Claudia Sheinbaum; le dijo que aspira a mantener una sólida alianza para promover "la prosperidad y seguridad" entre ambos países
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó este viernes con su nueva homóloga de México, Claudia Sheinbaum, a quien felicitó por su nuevo cargo y dijo que aspira a “seguir con la sólida y colaborativa alianza” entre los dos países vecinos.
“Hoy hablé con la presidenta Sheinbaum para felicitarla por su histórica toma de posesión como la primera mujer en desempeñarse como presidenta de México”, dijo Biden a través de un mensaje difundido por la red social X.
“Espero seguir con la sólida y colaborativa alianza que promoverá la prosperidad y seguridad en ambos países”, añadió Biden.
A su vez, Sheinbaum informó que “recibió una llamada” del presidente Biden, en la que abordaron -explicó la mandataria- “la cooperación bilateral en materia económica, cultural y comercial” de ambas naciones.
Sheinbaum tomó posesión como la primera presidenta de México este pasado 1 de octubre. Del progresista Morena, Sheinbaum milita en el mismo partido que el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador Mauricio Kuri entregó más de 728 toneladas de maíz para consumo humano en…
Elementos de Poes detuvieron a un hombre armado en San Juan del Río; fue puesto…
Toño Macías, exalcalde de Tequisquiapan y exdiputado local, anunció su incorporación a Movimiento Ciudadano para…
La coordinadora del grupo parlamentario de MC en el Congreso local, Teresita Calzada, aseguró que…
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza se presentó en el lienzo charro El Herradero, en…
El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, se reunió con integrantes de Canadevi, con el objetivo…