Hizbulá lanzó un ataque con drones sobre la ciudad israelí de Haifa. Foto: Especial
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron hoy de que Hizbulá lanzó durante la noche del domingo un ataque con un “enjambre de drones” contra Haifa, la mayor ciudad del norte del país judío, en el que resultaron heridas seis personas.
En un video publicado en su cuenta de X, las fuerzas armadas israelíes mostraron la evidencia de los daños tras el ataque y señalaron que durante la jornada del domingo más de 120 proyectiles disparados por Hizbulá desde el Líbano llegaron a territorio de Israel.
Según información recogida por el medio The Times of Israel, cinco personas resultaron heridas por el impacto del cohete en Haifa, de acuerdo a información suministrada por el Hospital Rambam, el mayor centro médico del norte de Israel, que luego elevó a seis la cifra.
“Una de las víctimas se encuentra en estado bueno o moderado y las otras cuatro presentan heridas leves”, agregó la citada fuente.
Por su parte, el canal oficial en la red Telegram de medios de guerra de la Resistencia Islámica reportó que Hizbulá lanzó un “ataque aéreo con un enjambre de drones contra la Base 7 mil 200 al sur de Haifa, alcanzando una fábrica de explosivos con precisión”.
Los ataques de esta jornada, en la que también se reportaron bombardeos israelíes contra objetivos en Líbano y Gaza, se producen en la víspera del aniversario del ataque terrorista de Hamás contra territorio israelí, que desencadenó una ofensiva militar del Estado israelí contra la Franja de Gaza, que ha causado más de 40 mil muertes y 97 mil heridos.
Desde que el conflicto se extendió al Líbano, más de 2 mil personas han muerto y 1.2 millones se han visto obligados a desplazarse por los bombardeos israelíes.
El gobernador Mauricio Kuri asistió a la conmemoración del segundo aniversario del Centro de Prevención…
Para visibilizar el patrimonio histórico, lírico y musical de las rockeras mexicanas, durante marzo, en…
El papa Francisco todavía "no está fuera de peligro", por lo que permanecerá hospitalizado al…
El PAN Querétaro se unió a la resistencia pacífica contra la elección de jueces y…
"¡¿Un photoshoot es igual a noviazgo?!", fue la respuesta de Angélica Rivera a la revista…
El diputado federal del PRI, Mario Calzada, pidió más apoyo para las nuevas federaciones deportivas,…