Las Fuerzas de Defensa de Israel enviarán más militares al sur del Líbano. Foto: Agencia EFE
El Ejército de Israel informó este martes de que la División acorazada 146 comenzó ayer a realizar “actividades operativas limitadas, localizadas y específicas” en el suroeste del Líbano, sumándose a otras tres divisiones que ya habían sido convocadas tras la invasión terrestre hace ocho días.
Esto añade miles de militares adicionales a la ofensiva terrestre de Israel, y según el diario Times of Israel, el número total de soldados desplegados en el Líbano podría ya superar los 15 mil.
Se trata de la primera división de reserva en el país vecino, que se suma a tres divisiones permanentes que ya operaban en las áreas centrales y orientales del sur del Líbano: la 98.ª, la 36.ª y la 91.ª, esta última convocada ayer.
“Desde el comienzo de la guerra, el cuartel general de la división 146 ha servido como una brigada regional defensiva y sus fuerzas se desplegaron en el norte de Israel, la Franja de Gaza y en Judea y Samaria (Cisjordania)”, detalló un comunicado castrense.
Desde el inicio de una intensa campaña de bombardeos israelíes en el Líbano, hace unas dos semanas, más de 1.2 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares. Además, desde hace un año, más de 2 mil 080 personas han fallecido y unas 9 mil 800 han sido heridas, según el Centro de Operaciones de la Emergencias del Ministerio de Salud, la mayoría en las últimas semanas.
Para visibilizar el patrimonio histórico, lírico y musical de las rockeras mexicanas, durante marzo, en…
El papa Francisco todavía "no está fuera de peligro", por lo que permanecerá hospitalizado al…
El PAN Querétaro se unió a la resistencia pacífica contra la elección de jueces y…
"¡¿Un photoshoot es igual a noviazgo?!", fue la respuesta de Angélica Rivera a la revista…
El diputado federal del PRI, Mario Calzada, pidió más apoyo para las nuevas federaciones deportivas,…
En enero de 2025, la recaudación cumplió 100.2% con la Ley de Ingresos, destacó la…