Luego de las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la Casa Blanca de EUA respondió que no permitirá “que Líbano se convierta en Gaza”; por ello, el gobierno de Joe Biden seguirá intentando mediar para poner fin al conflicto
La Casa Blanca de Estados Unidos respondió al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que no permitirá “que Líbano se convierta en Gaza”; esto, ante las declaraciones del diplomático israelí un día antes.
“No permitiremos que Líbano se convierta en Gaza, en otra Gaza. Eso no es lo que queremos ver”, aseguró Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, durante una rueda de prensa.
Lo anterior, después de que Netanyahu haya amenazado al pueblo libanés con “una larga guerra que traerá destrucción y sufrimiento similar al que vemos en Gaza” si éste no se desase del grupo chií Hizbulá.
La portavoz estadounidense aseguró que el presidente de EUA, Joe Biden, seguirá intentando mediar para conseguir una solución para poner fin al conflicto. Sin embargo, no explicó que ese tema sea parte de la conversación telefónica sostenida entre Biden y Netanyahu.
“El sufrimiento tanto en Gaza como en Líbano añade una mayor urgencia a nuestros esfuerzos por mantener el fin a los conflictos y sentar las bases para un paz y seguridad duraderas en la región”, afirmó Jean-Pierre.
Cabe señalar que ni la oficina de Netanyahu ni la Casa Blanca han dado más detalles del contenido de la llamada, la primera entre ambos líderes desde el pasado 21 de agosto.
Con información de: Agencia EFE