Cuba se mantiene con cortes de energía eléctrica de seis horas diarias desde el pasado viernes por la mañana; la situación ha orillado a que las autoridades provinciales vendan carbón subvencionado para evitar que la comida se pudra
La fila de personas bajo la lluvia se hace acompañar de gritos y jalones en La Habana Vieja, en donde todos piden lo mismo: la comida descongelada que, tras cuatro días de apagón, se remata a pesos cubanos en las panaderías y tiendas estatales.
La isla poco a poco comienza a volver a la normalidad, tras días con cortes eléctricos de seis horas diarios desde el pasado viernes por la mañana. Sin embargo, en la capital cubana la tensión e irritación están presentes.
Pobladores como Patricia, de 52 años, no cuentan con luz ni agua en su casa. Por ello, advirtió que “la población ya no puede más, la verdad”.
En algunos puntos del país, las autoridades provinciales han vendido carbón subvencionado para evitar que la escasa comida se llegue a echar a perder. En tanto que, pobladores recogen escombros para hacer fogatas improvisadas y cocinar para no desperdiciar lo poco que han acaparado de alimentos.
Mientras que turistas, de acuerdo con EFE, fungen como espectadores, mirando perplejos todo a su alrededor y entran a una tienda de alimentos privada, que aún sigue abierta.
Con información de: Agencia EFE
Firma UAQ convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos Que la rectora de la UAQ,…
¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarles en este martes 8 de abril, un día…
Las flores de la jacaranda son pequeñas y delicadas, pero su abundancia y colorido las…
Ceci Flores, lideresa de las Madres Buscadoras de Sonora, criticó la iniciativa de ley presentada…
La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, aseguró que…
Amnistía Internacional reveló que Irán, Arabia Saudita e Irak llevaron a cabo la mayor cantidad…