Dos personas fallecieron y seis resultaron heridas, luego de un tiroteo durante las celebraciones de Halloween; un joven de 17 años está detenido
En la madrugada de este viernes, dos personas murieron y otras seis resultaron heridas tras dos tiroteos ocurridos en el centro de Orlando, Florida, donde se concentraban cerca de 100,000 personas en celebración de Halloween, informó la policía local.
Eric Smith, jefe de la Policía de Orlando, detalló que el primer tiroteo tuvo lugar poco después de la 1:00 am en una intersección de la ciudad, seguido minutos después por un segundo tiroteo a poca distancia del lugar inicial.
Las autoridades detuvieron a Jaylen Edgar, un joven de 17 años con antecedentes criminales, como el principal sospechoso de ambos ataques. Aunque los motivos de los tiroteos aún se investigan, las autoridades evalúan la posibilidad de juzgar al sospechoso como adulto.
Las víctimas mortales son dos hombres de 19 y 25 años, cuyos nombres no han sido revelados por la policía. Entre los heridos, que tienen entre 18 y 39 años de edad, se reporta que todos se encuentran en condición estable.
Smith señaló que durante las celebraciones había más de un centenar de agentes desplegados en el centro de Orlando, una ciudad turística que cada año atrae a miles de visitantes para los festejos de Halloween.