El Ejército de Israel confirmó un ataque a la región siria de Damasco; aseguró que el objetivo era un cuartel general de inteligencia de la milicia chií libanesa Hizbulá
Este lunes, el Ejército de Israel confirmó haber lanzado un ataque en la región de la capital siria de Damasco; además, aseguró que el objetivo era un cuartel general de inteligencia de la milicia chií libanesa Hizbulá.
De acuerdo con un comunicado militar israelí “la sede de inteligencia de Hizbulá opera una sucursal en Siria, que incluye un sistema de recopilación y evaluación”.
Este ataque se suma a los realizados en Líbano, en donde comenzaron los bombardeos masivos a finales de septiembre, así como una incursión terrestre el 1 de octubre, a fin de “dañar las capacidades de inteligencia” del partido-milicia libanés, informó el Ejército israelí.
También aseguró, con anterioridad, que sus fuerzas mataron en Beirut al jefe de la rama de los servicios de inteligencia de Hizbulá en Siria, Mahmud Mohamed Shahin, así como al jefe de inteligencia del grupo, Hasan Ali al Zaima.
En tanto que, la agencia de noticias oficial siria SANA, denunció que el ataque había impactado contra “varias posiciones de civiles al sur de Damasco, lo que provocó algunos daños materiales”, sin dar a conocer más detalles.
Mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que Israel ejecutó tres bombardeos contra la zona y confirmó que uno de los ataques tuvo como objetivo los alrededores de Sayida Zeinab.
Cabe señalar que, a menudo los bombardeos están dirigidos contra objetivos de Hizbulá, la Guardia Revolucionaria de Irán y otras milicias cercanas a Teherán presentes en Siria y que son aliadas del gobierno del presidente, Bachar al Asad, aunque en ellos también puede fallecer civiles.
Con información de: Agencia EFE