El candidato presidencial republicano, Donald Trump, votó este martes en un colegio electoral de Palm Beach, en Florida, prometiendo reconocer su derrota "si las elecciones son limpias"; esto, en protesta por el sistema electoral estadounidense
El expresidente de Estados Unidos y candidato presidencial republicano, Donald Trump, votó este martes en un colegio electoral de Palm Beach, en el estado de Florida, acompañado de su esposa, Melania, antes de prometer a los periodistas que le esperaban que reconocerá su derrota “si las elecciones son limpias”.
“Si pierdo unas elecciones, si son limpias, sería el primero en reconocerlo”, ha dicho Trump, después de llamar “locos” a quienes han asegurado durante la campaña que no aceptaría otro resultado que no fuera vencer en estas presidenciales.
Sin embargo, el candidato republicano ha asegurado sentirse “muy confiado” para esta noche electoral y que está convencido de que ganará, descartando incluso que las elecciones sean tan reñidas como vaticinan las encuestas.
“He oído que nos está yendo muy bien en todas partes (…) Ni se acercará” ha confiado el expresidente, quien ha destacado esta última campaña como la “mejor” de las tres que ha tenido en sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.
A pesar de haberse mostrado convencido de su triunfo ante los medios, Trump no ha perdido la ocasión de protestar por el sistema electoral estadounidense, al cual ha reprochado tardar demasiado en ofrecer los resultados.
Para Trump se trata de un “proceso demasiado complicado” que ha provocado que se presentaran numerosos y cuantiosos pleitos legales para cuestionar estos últimos años los resultados de las pasadas presidenciales cuando se podría agilizar con una papeleta. “El papel es más sofisticado ahora que los ordenadores”, dijo.
“Es increíble. No hay nada que puedas hacer para engañar. Y no te cuesta prácticamente nada. Gastamos cientos de millones de dólares en estas campañas. Se podría hacer por el 8 por ciento del costo y tener mayor precisión, y no estar preocupados por cuándo lo anunciara Pensilvania. Es una pena”, aseguró.
La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…
El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…
Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…
La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…
La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol,…
Aaron Rodgers dijo que el dinero no influirá en su decisión de seguir en la…