Nayib Bukele felicitó a Donald Trump y destacó la importancia que tendrá, a nivel global, la elección del republicano
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sostuvo una llamada con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarlo por su victoria en las elecciones y discutir “la importancia que tiene su elección para el mundo”.
A través de un mensaje en X, Bukele destacó la conversación en la que ambos líderes hablaron del fuerte mandato que recibió Trump y los desafíos globales que enfrentarán.
Durante la charla, Bukele y Trump abordaron temas de interés mutuo, entre ellos la estrategia de pódcast de Trump, la experiencia del ataque que casi le cuesta la vida, y el impacto que pueden tener los fondos de ayuda estadounidense y las ONG respaldadas por George Soros en distintos países.
El centroamericano también compartió su deseo de que “Dios bendiga su administración”, enfatizando el vínculo entre ambos gobiernos.
Bukele ha sido uno de los primeros mandatarios en felicitar a Trump, y recordó su cercanía con la administración del republicano durante su primer mandato. La relación entre ambos gobiernos fue sólida en ese periodo, aunque sufrió altibajos tras la llegada de Joe Biden. Sin embargo, la conversación reciente muestra una intención de fortalecer nuevamente los lazos entre ambas naciones.