Este viernes, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, informó que designó a Cameron Mackay como nuevo “embajador extraordinario y plenipotenciario” en México; sustituirá a Graeme Clark, quien dejará el cargo en “los próximos días”, dijo en una entrevista radiofónica.
Graeme Clark destacó en sus últimas semanas en el cargo debido a que manifestó las inquietudes del sector privado canadiense ante la reforma al Poder Judicial. Cabe señalar que el nuevo nombramiento se da en medio de la antesala de la revisión del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), así como de la expectativa de la renovación presidencial en EUA, ahora con Donald Trump al frente.
Estudió Economía y Relaciones Industriales; en 1995 se incorporó en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá.
En el extranjero, Mackay ha trabajado en la Misión Permanente de Canadá ante la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, y ha sido embajador en Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Indonesia y Timor Oriental. Recientemente fue Alto Comisionado en la India, así como embajador en Bután y Nepal, detalló el gobierno canadiense.
Con información de: El Economista
Activistas a favor del cuidado y preservación del medio ambiente insistieron en la necesidad de…
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, acusó al expresidente López Obrador por…
Con 220 votos a favor, eligieron a Mike Johnson como jefe de la Cámara de…
El PAN se pronunció a favor de una estrategia de seguridad que no solo atienda…
En las instalaciones del Museo de Arte de Querétaro, el Instituto Electoral del Estado de…
El PAN consideró que la reelección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la CNDH…