Según el Ministerio de Salud Pública libanés, en un año, suman 3 mil 117 el número de víctimas mortales y 13 mil 888 heridos por los ataques israelíes en Líbano; las regiones de Bekaa y Nabatiyeh son las más afectadas
Este jueves, tras el fallecimiento de 15 personas por los bombardeos israelíes en Líbano, el número de víctimas mortales se elevó a tres mil 117 desde octubre de 2023, informó el Ministerio de Salud Pública libanés.
A través de un comunicado y una infografía, la dependencia cifró en 69 los heridos el jueves y en 13 mil 888 el total de los heridos en poco más de un año, además mencionó que entre los muertos hay 192 menores de edad y 617 mujeres, así como 180 trabajadores sanitarios.
Mientras que las regiones orientales del valle de Bekaa y Nabatiyeh fueron las más afectadas por los bombardeos de Israel, en donde ocho personas perdieron la vida el jueves.
De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública, “el informe diario sobre el resultado y las repercusiones de la agresión israelí contra Líbano indica que las incursiones del enemigo israelí ayer, jueves 7 de noviembre, resultaron en 15 mártires y 69 heridos”.
Por lo que se trata de “tres mil 117 mártires y 13 mil 888 heridos desde el inicio de la agresión”, añadió.
Con información de: Agencia EFE