La Policía Nacional de España desmanteló dos laboratorios de producción de estupefacientes en Toledo; detuvieron a 16 personas, entre ellos un químico que presuntamente es parte de un cártel mexicano
La Policía Nacional de España desmanteló dos laboratorios de producción de drogadas localizados en Toledo, donde detuvieron a 16 personas en las que se encontraba un químico quien presuntamente forma parte del Cártel de Sinaloa (al trabajar para “Los Chapitos”) y que viajó desde México para expandir la organización criminal en el país europeo.
El operativo fue a partir de una investigación que comenzó en el mes de julio de este año, cuando los agentes supieron de un posible punto de narcotráfico en una vivienda en Yuncos, Toledo; después de confirmarlo, ampliaron la vigilancia en la zona.
Laboratorios y detenidos
Luego de identificar a diferentes miembros de la organización, las investigaciones también ayudaron a identificar en Palomeque el primer laboratorio, el cual era de metanfetamina. Los agentes pudieron verificar que ahí se entregaba una gran cantidad de líquidos y reactivos enfriados previamente antes de ser trasladados a su destino final.
El otro laboratorio estaba en la localidad de Méntrida, en una macrofinca aislada y era de cocaína. Ambos eran de difícil acceso y se encontraban custodiados. En la operación hubo ocho registros realizados en localidades de Madrid y Toledo, además de que 15 de los detenidos ingresaron en prisión provisional. En el lugar, la autoridad española incautaron:
- 6.5 kilos de metanfetamina.
- 31 kilos de clorhidrato de cocaína.
- 125 kilos de cocaína base.
- 10 kilos de efedrina.
- 7 mil 500 litros de precursores.
- Más de 21 mil euros en efectivo.