La Policía Nacional de España desmanteló dos laboratorios de producción de drogadas localizados en Toledo, donde detuvieron a 16 personas en las que se encontraba un químico quien presuntamente forma parte del Cártel de Sinaloa (al trabajar para “Los Chapitos”) y que viajó desde México para expandir la organización criminal en el país europeo.
El operativo fue a partir de una investigación que comenzó en el mes de julio de este año, cuando los agentes supieron de un posible punto de narcotráfico en una vivienda en Yuncos, Toledo; después de confirmarlo, ampliaron la vigilancia en la zona.
Luego de identificar a diferentes miembros de la organización, las investigaciones también ayudaron a identificar en Palomeque el primer laboratorio, el cual era de metanfetamina. Los agentes pudieron verificar que ahí se entregaba una gran cantidad de líquidos y reactivos enfriados previamente antes de ser trasladados a su destino final.
El otro laboratorio estaba en la localidad de Méntrida, en una macrofinca aislada y era de cocaína. Ambos eran de difícil acceso y se encontraban custodiados. En la operación hubo ocho registros realizados en localidades de Madrid y Toledo, además de que 15 de los detenidos ingresaron en prisión provisional. En el lugar, la autoridad española incautaron:
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…
Ricardo Peralta anunció el documental "Esta historia ya se contó" sobre su paso por La…