Este martes, la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet) activó la alerta amarilla para algunas zonas de Catalunya, entre ellas Barcelona, ante la presencia de una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que ha traído consigo fuertes lluvias, así como inundaciones y personas desplazadas en el sur del país.
Se prevé que las precipitaciones alcancen hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y vientos superiores a 70 kilómetros por hora; en Girona se emitió la alerta naranja de que las olas lleguen hasta siete metros de altura.
Cabe señalar que Valencia y sus alrededores han sido las zonas más afectadas por la falta de preparación frente a este fenómeno meteorológico. Por ello, ante la posibilidad de que este fenómeno se vuelva a presentar este martes, municipios valencianos ya han instalado sacos de arena en lugares estratégicos y mejorado la red de drenaje para evitar represamientos.
Es un fenómeno meteorológico en forma de masa de aire que se desprende por completo de una corriente muy fría y que desciende sobre otra de aire caliente, produciendo grandes perturbaciones atmosféricas con precipitaciones.
Con información de: El Economista
Con el objetivo de ayudar a combatir el calentamiento global, la COP29 llegó a un…
Elementos de Poes detuvieron a un hombre armado en Centro Sur; el sujeto fue puesto…
La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció a la Armada de México y destacó su contribución al…
La UTEQ encendió un árbol navideño con tecnología sostenible; está formado por más de mil 550…
La SESA informó que hasta el momento se han aplicado 223 mil 633 dosis de…
En Querétaro, presentaron el movimiento "Construyendo el Segundo Piso 24-30"; el objetivo es crear una…