El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al excandidato presidencial Robert F. Kennedy Jr., conocido por sus teorías de la conspiración sobre las vacunas, como nuevo secretario de Salud.
Trump subrayó en su red social, Truth Social, que velar por la salud de los ciudadanos es el puesto más importante de la administración y destacó que “durante demasiado tiempo los estadounidenses han sido aplastados por el sistema industrial alimenticio y las farmacéuticas que han recurrido al engaño, la desinformación y la manipulación” en cuestiones de salud pública.
El futuro presidente prometió que la Secretaría de Sanidad desempeñará un papel importante a la hora de garantizar que la población esté protegida “de sustancias químicas nocivas, contaminantes, pesticidas, productos farmacéuticos y aditivos alimentarios que han contribuido a la grave crisis de salud” en el país.
Kennedy Jr., en su opinión, se asegurará de “restaurar” esas agencias, “devolviéndolas a sus tradiciones de investigación científica de referencia, de estándares altos y de transparencia, para poner fin a la epidemia de enfermedades crónicas y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó sobre la recuperación de los cuerpos de dos…
La escolta de la telesecundaria Tenoch, en El Marqués, ganó el primer lugar en el…
La presidenta Claudia Sheinbaum designó a Gabriela Cuevas como representante honoraria de México para la…
En sesión del SIPINNA, el gobierno de Querétaro aprobó la Ruta Estatal contra la Violencia…
La Secult y el Consejo Consultivo de Teatro invitan a compañías teatrales a participar en…
El municipio de Querétaro, encabezado por Felipe Fernando Macías, intervino la explanada del templo de…