Canadá cerró temporalmente su embajada en Ucrania, ante un posible ataque aéreo por parte de las fuerzas militares rusas
Canadá cerró temporalmente este miércoles su embajada en Ucrania después de que las autoridades estadounidenses informaran que la representación diplomática podría sufrir un ataque aéreo por parte de las fuerzas militares rusas.
“La embajada de Canadá en Kiev ha suspendido temporalmente sus servicios al público debido a la situación de seguridad”, señaló el Gobierno canadiense en un mensaje publicado en su web oficial.
Además de Canadá, Estados Unidos, España, Italia y Grecia han adoptado la misma medida y mantendrán sus embajadas cerradas al público durante toda la jornada.
La información proporcionada por Washington señala que recibió “información específica de un posible ataque aéreo sustancial el 20 de noviembre”, por lo que decidió cerrar su embajada en la capital ucraniana.
El cierre de las embajadas se produce poco después de que Ucrania lanzó por primera vez un ataque contra Rusia utilizando misiles de largo alcance desde plataformas ATACMS proporcionadas por Estados Unidos así como con misiles británicos Storm Shadow.
Hasta el martes, Estados Unidos no había autorizado a Ucrania a utilizar este armamento contra objetivos situados en el territorio ruso.