Alemania prepara una lista de búnkeres y refugios para su población ante escalada de tensiones con Rusia; actualmente cuenta con 579 lugares públicos de protección civil para 480 mil personas
El gobierno germano prepara un nuevo plan para emergencias, ya que actualmente solo cuenta con 579 lugares públicos de protección civil para 480 mil personas, un número bajo, en un contexto de crecientes amenazas internacionales, confirmó el Ministerio del Interior.
En la rueda de prensa ordinaria del gobierno, el portavoz de Interior, Mehmet Ata, explicó que el trabajo se basa en los elementos acordados por los ministros del Interior federal y de los estados federados, en junio, para un concepto nacional de refugios.
Un grupo de trabajo conjunto desarrolla actualmente el plan, que parte de los escenarios de emergencia delineados por el gobierno federal en 2003 para la aplicación de la protección civil, añadió.
El trabajo aún llevará tiempo, señaló Ata, pues se trata de un proyecto grande e integral, que prevé la elaboración de la información sobre edificios e inmuebles privados que pueden servir de refugio, incluyendo aparcamientos subterráneos, sótanos, estaciones de metro, entre otros lugares.