La Cámara de Representantes de Colombia aprobó, en último debate, un proyecto que permite el divorcio de forma unilateral, que se convertirá en ley una vez conciliado en el Congreso y sancionado por el presidente colombiano, Gustavo Petro.
El proyecto recibió 89 votos a favor y 12 en contra, y con él, explicó la representante a la Cámara Katherine Miranda, se incluye una nueva causal de divorcio, que es “la libre voluntad de las partes, que es cuando una de las partes no quiere seguir con el matrimonio, se le acabó el amor”.
Ahora, quien busque divorciarse “no tiene que hacerlo por una causal de violencia intrafamiliar, de alcoholismo o cosas por el estilo, y tampoco tiene que demostrar dos años de no convivencia”, explicó Miranda, ponente de la iniciativa.
La congresista de la Alianza Verde agregó: “Simplemente desde el momento en que una de las partes tenga la voluntad de separarse, se inicia un proceso ante un juez teniendo en cuenta que se van a mantener absolutamente todas las garantías en términos de repartición de bienes, de protección al cónyuge y también a los hijos”.
El gobernador Mauricio Kuri calificó como “complicada” la relación México-Estados Unidos por los nuevos aranceles…
Con el objetivo de garantizar la seguridad de habitantes y visitantes, el titular de la…
Sociedad y gobierno suman esfuerzos con iniciativa Queretanos al Grito de Paz; con 21 acciones…
En el marco del Día Internacional contra la Lucha del Cáncer de Próstata, el diputado…
El cantante Luis Antonio López, conocido como "El Mimoso", negó haber sido detenido por presunta…
Redes estudiantiles de la UAQ trabajan por la paz, igualdad y responsabilidad medioambiental; esto, a…