Antonio Costa, el nuevo presidente del Consejo Europeo, aseguró que la Unión Europea seguirá apoyando a Ucrania con asistencia económica, humanitaria y militar durante el año próximo
El nuevo presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, aseguró que la Unión Europea (UE) seguirá apoyando a Ucrania con asistencia económica, humanitaria y militar, incluyendo 4 mil 200 millones de euros hasta el final de este año y mil 500 millones para el próximo, procedentes de los intereses de los capitales rusos afectados por las sanciones.
“La UE ha estado al lado de Ucrania desde el primer día y lo seguirá estando con asistencia económica, humanitaria y militar”, dijo Costa en una rueda de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Zelenski, por su parte, dijo que cerca de mil millones procedentes de los activos rusos congelados se destinarán a la industria ucraniana de Defensa.
Al ser interrogado acerca de lo que significará para la ayuda a Ucrania la llegada de Donald Trump a la presidencia de EUA, dijo que no quería especular al respecto y que solo podía hablar de la postura clara de la UE.
“No quiero especular sobre la posición de la futura administración de EUA. Solo puedo hablar de la UE y nuestra posición es clara. Hemos estado al lado de Ucrania desde el primer día y seguiremos a su lado mientras sea necesario”, aseguró.